Ortodoncia

ORTODONCIA

Ortodoncia

Para niños y adultos que quieran cuidar su sonrisa desde un enfoque integral; no solo alinear los dientes, sino conseguir armonizar las necesidades faciales, bucales y posturales de cada paciente. 

Para ello, en Clínica Murtra contamos con un equipo de odontopediatra, ortodoncista, especialista en odontoposturología, osteópata… y un sinfín de especialidades coordinados (ej. Logopedas) que nos permiten ofrecer los tratamientos más avanzados, con el objetivo de conseguir una correcta función y estética, tanto dental como facial y postural, favoreciendo así la salud general, gracias a la buena salud bucodental.

En el área de ortodoncia, trataremos con diferentes aparatologías los problemas de malposiciones dentales y/o de los huesos maxilares, conocidas como maloclusionespara poder cuidar a todos nuestros pacientes a nivel físico, óseo y muscular.

Tratamientos con diferentes aparatologías:

Invisalign

Es el sistema más avanzado y revolucionario de la ortodoncia actual que se realiza mediante aligners (alineadores o fundas transparentes) en lugar de brackets, pudiendo ofrecer así tratamientos de ortodoncia prácticamente invisibles, cómodos  e higiénicos.  

Gracias a su tecnología en 3D, el equipo de Murtra estudia y diseña cada caso, incluso enseñárselo al paciente antes de empezar, y finalmente fabricar cada aligner a la medida de sus dientes. 

Estos alineadores se usan todo el día y se cambian por el siguiente par de alineadores nuevos tras haberlos llevado entre 7 y 15 días. El paciente se los quita para comer y para su correcta higiene oral. Así pues, es una modalidad terapéutica ideal para aquellos pacientes que busquen estética y comodidad pudiendo mantener una excelente higiene oral.

Captura de pantalla 2021-05-21 a las 11.45.25

Brackets de autoligado (Sistema Damon)

Son un sistema de ortodoncia fija de baja fricción donde los brackets van cementados en la cara visible de los dientes y unidos entre si por un arco que movilizará los dientes a la correcta posición. 

Estos brackets pueden ser metálicos o bien cerámicos llamados también estéticos. Los brackets cerámicos aportan la ventaja de pasar mucho más desapercibidos puesto que son de un tono muy similar al diente.

Con el uso los brackets es común el uso de elásticos en algún momento puntual del tratamiento. Se trata de unas gomas que se colocan entre los dos maxilares y nos aportan una fuerza extra y necesaria para la corrección de diferentes tipos de malposiciones. 

Brackets linguales

Son un sistema de ortodoncia fija donde los brackets van a ir cementados en la cara interior de los dientes. Por tanto, al quedar los brackets y el arco colocados en la parte interior de la boca ofrecen una gran estética al paciente.

Ortodoncia interceptiva y ortopedia

Es la ortodoncia que se realiza en niños con dentición generalmente de leche o mixta (unos dientes de leche o temporales y otros definitivos) con el objetivo de tratar la maloclusión de manera temprana y evitar que empeore su pronóstico a medida que crece el niño. En la mayoría de los casos, realizar esta primera fase de ortodoncia temprana puede llegar a corregir la maloclusión, pero o si no fueses así, cuando se finaliza la fase de crecimiento, se suele complementar con un segundo tratamiento mucho más sencillo y específico. 

Existen diversos tipos de aparatos para el tratamiento temprano de las maloclusiones. Pueden ser fijos o removibles, necesitando elegir el más adecuado dependiendo de la maloclusión y de las características del niño. Entre los diferentes aparatos encontraremos; disyuntores, quad-helix, placas de expansión, twin-block...

Ortodoncia preprotésica en adultos con microtornillos

Es la ortodoncia que realizamos cuando el paciente necesita modificar la posición o inclinación de sus dientes para poder colocar un implante u otro tipo de prótesis dental en las mejores condiciones biológicas. Este tipo de tratamiento suele ser localizado, y gracias a los microtornillos, que se anclan de manera muy sencilla en el hueso próximo a la zona que se quiere modificar, se pueden corregir las posiciones dentales sin necesidad de tirar de todos los dientes de la arcada para realizar el mismo tratamiento.

Microtornillos ortodoncia Clínica Murtra

Todas las modalidades terapéuticas necesitan unos cuidados específicos que indicamos a nuestros pacientes para que el tratamiento sea un éxito. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dra. Eva Sánchez Brescó

Master Europeo de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (Universidad de Barcelona ) 2017-2019
Postgrado de Odontopediatria (SCOE) 2016

Grado en Odontología ( Universidad de Barcelona) 2010-2015

Ortodoncia

Acompaño a los mas pequeños durante el crecimiento facial y desarrollo de la oclusión. Y también a aquellos adultos que quieran mejorar tanto su función como la estetica dental. ¡La constancia, las ganas y la ilusión son sin duda mi motor!

Pide cita con la Dra. Eva Sánchez Brescó